Compartir

A pesar del alza en la tasa de interés de referencia de La Fed, el Tercer y último Debate Presidencial no tuvo impacto en el peso

 

Regeneración, 13 de junio de 2018.- El precio del dólar llegó a los 21.15 pesos este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (La ‘Fed’) elevara su tasa de interés de referencia.

Se trata del nivel más bajo del peso desde finales de enero de 2017.

En específico, BBVA Bancomer vende el dólar a 21.13 pesos, mientras que Citibanamex en 21.05.

LEER MÁS:  El peso mexicano pierde más valor ante el dólar por tensiones comerciales

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.8020 pesos; una pérdida de 0.48% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Además, la Fed anunció dos aumentos más este año, lo que significará cuatro aumentos.

La decisión de la Fed, el banco central más poderoso del mundo, de elevar su tasa de interés fue tomada por unanimidad con ocho votos a favor y ya estaba prevista por el mercado, aunque el comunicado de hoy presenta cambios que no se esperaban, informa CNN.

LEER MÁS:  Dólar alcanzó 20.87 y gasolina se vendió hasta 20.15 ¿Autoflagelación?

Tercer Debate Presidencial 2018 no tuvo efectos en el peso

El Tercer, y último, Debate Presidencial 2018 no tuvo impacto en el peso, informó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller:

“El peso no se vio afectado tras la conclusión del debate (…) no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook