Compartir

Aún con amenazas los petroleros de sección 39 muestran su apoyo a AMLO; denuncian que los amagan con no renovarles contratos

Por Leticia Ánimas

Regeneración, 13 de junio del 2018. Huauchinango, Pue.- “Aun bajo amenazas los petroleros estamos con AMLO” se puede leer en la lona que este martes colgaron en el balcón de una vivienda y que llamó la atención de peatones y automovilistas de la calle Hidalgo a una cuadra del zócalo de la ciudad de Huauchinango, con la que se evidencia la situación que viven algunos trabajadores de Petróleos Mexicanos afiliados a la Sección 39 de su sindicato.

LEER MÁS:  Se defiende Calderón de Madrazo; asegura que no hubo fraude en 2006

La pancarta sería la prueba de las supuestas “amenazas” que “en corto” algunos obreros han denunciado que han recibido de parte de sus líderes sindicales por haber manifestado su preferencia electoral por el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ha habido manifestaciones mesuradas de algunos trabajadores petroleros sobre las presiones de las que son objeto por parte de directivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 39, que los han amagado con no renovar su contrato, este martes ventilaron sus inconformidades mediante una lona.

El impreso pende de un barandal en una casa localizada en la calle Hidalgo, uno de los accesos de mayor circulación en la ciudad de Huauchinango, estratégicamente ubicada en el acceso perpendicular a la calle Francisco Cravioto.

LEER MÁS:  Quedará prohibido encarecer obras públicas: AMLO

En la lona se lee: “Los petroleros de la Secc. 39 aún bajo amenazas estamos con AMLO”.

La manifestación de inconformidad y a la vez de apoyo al abanderado de la alianza que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) completa lo vertido por algunos trabajadores de la ex paraestatal, quienes han señalado que son presionados para que asistan a eventos proselitistas o de organización a los que convoca el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El medio que se usa para forzar a los trabajadores, es la contratación de obreros transitorios, sin embargo, las acciones no se limitan a los empleados eventuales, a los jornaleros de planta se les condicionan “préstamos o incluso se deja de considerar a los trabajadores que ellos recomiendan”, según han comentado.

LEER MÁS:  En Vivo | AMLO presenta programa "Sembrando Vida"

Al hacer contacto con algunos trabajadores de PEMEX, eventuales y de base, indicaron que difícilmente un trabajador daría declaraciones abiertamente sobre el tema, porque está de por medio el contrato subsecuente.

Sin embargo corroboraron lo expresado en la lona: muchos de ellos votarán por Andrés Manuel López Obrador, aseguraron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook