Dolores Padierna anunció que grabará un disco en colaboración con el bolerista Rodrigo de la Cadena, tendrá poemas musicalizados de Pablo Neruda y Sor Juana Inés de la Cruz

Regeneración, 17 de noviembre de 2018. Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se encuentra alistando la grabación de un disco en colaboración con el cantante de boleros Rodrigo de la Cadena, con poemas musicalizados de Pablo Neruda y la adaptación de una pieza de Joan Manuel Serrat.

“Recientemente, por estos asuntos del cambio político en México, tuve que platicar y conocer más de cerca a un bolerista mexicano, un cantante de bolero, joven, entusiasta, que quiere hacer muchas cosas por el bolero mexicano: Rodrigo de la Cadena. Estamos platicando ya cómo hacer juntos un trabajo; como a mí me gusta cantar y él tiene todo, eso que vamos a hacer, no sé si se llame disco, pero es un esfuerzo por estar juntos en un proyecto. Entonces, es una de mis pasiones que voy a poder realizar”, expresó Dolores Padierna en entrevista para Milenio.

Respecto al contenido del disco que planea grabar dijo que tiene contemplado grabar cinco poemas musicalizados entre ellos “Si está mi corazón entre tus manos”, de Sor Juana Inés de la Cruz; “Poema 20” y “Poema 15” de Pablo Neruda; además uno de Joan Manuel Serrat “Puente Blanco”, que adaptará a su lugar de origen Dolores Hidalgo, Guanajuato.