Compartir

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, de origen mixteco, posa para la revista estadounidense con atuendos de Prada, Gucci, Louis Vuitton. Se desata polémica en las redes sociales

Regeneración, 17 de noviembre de 2018. Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la película Roma del director Alfonso Cuarón, realizaron una sesión de fotos exclusivo para la revista estadounidense Vanity Fair.

Causó extrañeza que la actriz mixteca Yalitza Aparicio haya posado para esta revista, lució atuendos de marcas como Prada, Gucci, Louis Vuitton; calzado de Pierre Hardy y maquillada con Chanel. Esta revista suele retratar a top models o actrices con estándares de belleza que no incluyen a la población común.

LEER MÁS:  Proyectarán “Roma” de Alfonso Cuarón en Los Pinos, el acceso será gratuito

Lo que llamó la atención fue que varios medios de comunicación celebraron la noticia por el hecho de que hayan integrado a una mujer indígena para protagonizar una sesión de fotos.

Algunos usuarios de redes sociales felicitaron a la actriz, lo lamentable es que se dejaron ver comentarios ofensivos y racistas hacia Yalitza Aparicio, entre ellos el refrán “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Yalitza es originaria del estado de Oaxaca y gracias a su excelente trabajo en la película Roma, ha sido ya reconocida como una de las mejores actuaciones de 2018; hace unos días recibió el reconocimiento Hollywood Film Award, por su trabajo, y la revista Time, reconoció su actuación como la mejor del año.

LEER MÁS:  Sylvester Stallone se despide de Rocky con emotivo video

Yalitza con el director Alfonso Cuarón y la actriz Marina Tavira en la Bienal de Venecia, Italia, en septiembre de 2018.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook