Emiliano Salinas sabía de abuso sexual en NXIVM; culto vinculado con Allison Mack

Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sabían de los abusos en NXIVM desde 2015. El primero los defendió

 

Keith Raniere, fundador y líder de Nxivm (izquierda). Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y miembro del culto (derecha). Al centro una mujer muestra la marca que le hicieron con las iniciales de Raniere cuando fue parte de Nxivm.

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- «Dominante Sobre Sumiso» (DOS) era un grupo secreto al interior del culto NXIVM donde se explotaba sexualmente a mujeres y se les marcaba con fierros al rojo vivo. Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, sabían de estos abusos desde el año 2015 y el primero los defendió.

Así lo revelaron cinco grabaciones obtenidas por Aristegui Noticias, en las que Emiliano Salinas, directivo de los cursos de NXIVM, llamados ESP («Executive Success Programs»; «Programas de éxito ejecutivo», en español), contradice su declaración del pasado 2 de abril, en la que aseguraba que ningún directivo de su división tenía conocimiento de las denuncias de explotación sexual contra el líder y fundador de NXIVM, Keith Raniere.

LEER MÁS:  El hijo de un expresidente de México amenazó con matarme: Catherine Oxenberg sobre Nxivm

El portal indica que su hermana, Cecilia Salinas, también era licenciataria de otra división, la escuela Rainbow Cultural Garden, para niños de pre-escolar.

Cecilia Salinas es además poseedora de los derechos de Jness en México, otro programa de NXIVM creado con el supuesto fin de empoderar a mujeres.

Los tres cargos que enfrenta Raniere en Estados Unidos son tráfico sexual de mujeres, conspiración para el tráfico de mujeres y conspiración para el trabajo forzado de personas.

Cabe recordar que hay testimonios de mujeres que fueron marcadas en la zona pélvica con las iniciales de Keith Raniere con hierros calientes; que tuvieron que entregar documentos, imágenes o videos que podían dañar su reputación para garantizar la secrecía al interior del «DOS»; y que sostuvieron relaciones sexuales con Raniere. Todo lo anterior en complicidad con la actriz de origen alemán Allison Mack, quien también sujeta a juicio en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Segunda temporada de serie sobre la secta NXVM expondrá a líderes de México

Ver más sobre Allison Mack en NXIVM:

https://regeneracion.mx/detienen-a-allison-mack-de-smallville-por-relacion-con-nxivm-culto-esclavizador-de-mujeres/

Las grabaciones de Emiliano Salinas

Las grabaciones de las llamadas telefónicas fueron hechas en agosto de 2017. En ellas, el interlocutor de Emiliano es el empresario Antonio Zarattini, quien renunció a la organización tras conocer las marcas con hierros a las que fueron sometidas algunas mujeres.

En estas grabaciones Salinas Ocelli rechaza la gravedad del trato al que fueron sometidas esas mujeres y argumenta que sólo se conoce una versión parcial de los acusadores de NXIVM.

El hijo del expresidente también da a entender que las mujeres víctimas del DOS pudieron haberse puesto ellas mismas en situaciones de vulnerabilidad al compartir confesiones, imágenes o videos delicados, cosas que él llama «colaterales».

A continuación las grabaciones obtenidas por Aristegui Noticias: