Compartir

Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sabían de los abusos en NXIVM desde 2015. El primero los defendió

 

Keith Raniere, fundador y líder de Nxivm (izquierda). Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y miembro del culto (derecha). Al centro una mujer muestra la marca que le hicieron con las iniciales de Raniere cuando fue parte de Nxivm.

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- “Dominante Sobre Sumiso” (DOS) era un grupo secreto al interior del culto NXIVM donde se explotaba sexualmente a mujeres y se les marcaba con fierros al rojo vivo. Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, sabían de estos abusos desde el año 2015 y el primero los defendió.

Así lo revelaron cinco grabaciones obtenidas por Aristegui Noticias, en las que Emiliano Salinas, directivo de los cursos de NXIVM, llamados ESP (“Executive Success Programs”; “Programas de éxito ejecutivo”, en español), contradice su declaración del pasado 2 de abril, en la que aseguraba que ningún directivo de su división tenía conocimiento de las denuncias de explotación sexual contra el líder y fundador de NXIVM, Keith Raniere.

LEER MÁS:  Emiliano Salinas habla de Ludwika Paleta y extraño tatuaje en zona íntima

El portal indica que su hermana, Cecilia Salinas, también era licenciataria de otra división, la escuela Rainbow Cultural Garden, para niños de pre-escolar.

Cecilia Salinas es además poseedora de los derechos de Jness en México, otro programa de NXIVM creado con el supuesto fin de empoderar a mujeres.

Los tres cargos que enfrenta Raniere en Estados Unidos son tráfico sexual de mujeres, conspiración para el tráfico de mujeres y conspiración para el trabajo forzado de personas.

Cabe recordar que hay testimonios de mujeres que fueron marcadas en la zona pélvica con las iniciales de Keith Raniere con hierros calientes; que tuvieron que entregar documentos, imágenes o videos que podían dañar su reputación para garantizar la secrecía al interior del “DOS”; y que sostuvieron relaciones sexuales con Raniere. Todo lo anterior en complicidad con la actriz de origen alemán Allison Mack, quien también sujeta a juicio en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Emiliano Salinas habla de Ludwika Paleta y extraño tatuaje en zona íntima

Ver más sobre Allison Mack en NXIVM:

Detienen a Allison Mack, de Smallville, por relación con Nxivm, culto esclavizador de mujeres

Las grabaciones de Emiliano Salinas

Las grabaciones de las llamadas telefónicas fueron hechas en agosto de 2017. En ellas, el interlocutor de Emiliano es el empresario Antonio Zarattini, quien renunció a la organización tras conocer las marcas con hierros a las que fueron sometidas algunas mujeres.

En estas grabaciones Salinas Ocelli rechaza la gravedad del trato al que fueron sometidas esas mujeres y argumenta que sólo se conoce una versión parcial de los acusadores de NXIVM.

LEER MÁS:  Emiliano Salinas habla de Ludwika Paleta y extraño tatuaje en zona íntima

El hijo del expresidente también da a entender que las mujeres víctimas del DOS pudieron haberse puesto ellas mismas en situaciones de vulnerabilidad al compartir confesiones, imágenes o videos delicados, cosas que él llama “colaterales”.

A continuación las grabaciones obtenidas por Aristegui Noticias:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook