Domingo, propuesta para elegir por encuesta a candidato presidencial: Morena

El presidente de Morena, Mario Delgado anunció que la reunión de consejo nacional definirá el camino a 2024 con la elección presidencial.

El presidente de Morena, Mario Delgado anunció que la reunión de consejo nacional definirá el camino a 2024 con la elección presidencial.

RegeneraciónMx, 6 de junio de 2023.- Tal y como se anunció, Morena llevará a cabo la reunión de su consejo nacional donde se discutirá y aprobará el próximo domingo.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente del partido Morena señaló que la convocatoria para elegir, mediante encuestas, a su candidato presidencial, se dará en una discusión a la que invitará a sus cuatro corcholatas y a gobernadores.

Se espera que se aprueben al menos dos encuestas, para que Morena llegue a noviembre ya con candidato presidencial, así lo dijo Mario Delgado quien ofreció un proceso transparente y sin cargada.

“Eso es en otros partidos, aquí no. El procedimiento será imparcial, democrático y transparente, que dará gran legitimidad a quien resulte designado por la gente en las encuestas y que garantice unidad y equidad. Será una contienda real”, dijo el presidente de Morena.

Inicialmente, el consejo sería vía remota, pero se decidió hacerlo presencial, en un hotel de la avenida Revolución de la Ciudad de México, y Delgado ofreció que se discutirán las propuestas de los aspirantes, incluida la que eventualmente presente esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

LEER MÁS:  Detienen al lider de "Los Fortis" acusado de extorsión y narcomenudeo

Una vez aprobado el mecanismo y tiempos, se exigirá a los aspirantes que suscriban por escrito que están de acuerdo con las reglas, dijo Delgado.

Informó que, en la cena con las corcholatas, los gobernadores y la cúpula del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la noche del lunes la necesidad de mantener unido al movimiento, para que siga haciendo historia y se consolide la transformación.

Asimismo, Delgado presentó un balance de las elecciones del domingo en el Estado de México y Coahuila

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.