Compartir
“Me gustaría agradecer al presidente de México y a su ministro de Relaciones Exteriores, junto con todos los representantes de EU y México”: Trump

Regeneración, 8 de junio del 2019. El presidente estadunidense Donald Trump agradeció hoy al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo migratorio bilateral alcanzado la víspera, del cual dijo “será muy exitoso” para ambas naciones, si su vecino del sur “se esfuerza”.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración”, anotó Trump en su cuenta de Twitter.

“México se esforzará mucho, y si lo hace, ¡este será un acuerdo muy exitoso tanto para los Estados Unidos como para México!”, agregó Trump en otro tuit, tras señalar que “¡todos (están) muy entusiasmados con el nuevo tratado con México!”.

 

LEER MÁS:  Trump llama 'abusador' a México, EU ha tenido suficiente, dice

El punto fue establecido el viernes, luego que los gobiernos de ambos países lograron un acuerdo migratorio para evitar la imposición de aranceles estadunidenses a las mercancías mexicanas.

Tras el acuerdo migratorio, Trump criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y llamó a la bancada demócrata a “abrir el camino” para aprobar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T- MEC en español o USMCA en inglés.


 

LEER MÁS:  Trump se reunirá con Xi Jinping en la cumbre del G20

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook