Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un video en redes sociales en el que llama hipócritas a los demócratas, entre ellos Barack Obama y Hillary Clinton.

 

Regeneración, 13 de diciembre de 2018.- Donald Trump lanzó un video a través de sus redes sociales, en la que señala los momentos en que demócratas como Hillary Clinto y Barack Obama hablan de muros y controles migratorios.

En un video de un minuto y 16 segundos, Trump insiste con su idea de un muro fronterizo.

“Los demócratas son absolutamente hipócritas, siempre han apoyado muros, y seguridad fronteriza”, dice y después aparecen otros demócratas como Hillary Clinton en lo que parece ser una reunión televisada.

LEER MÁS:  AMLO convoca a acto de unidad por la Defensa de la dignidad de México

“Yo voté cuando era senadora por gastar dinero para construir una barrera para tratar de prevenir la migrantes ilegales entrar a Estados Unidos”, dice en la grabación.

Luego aparece Barack Obama, quien pese a ser uno de los mejor aceptados, tenía una política migratoria muy dura.

“Nosotros no podemos simplemente permitir a la gente entrar a los Estados Unidos sin detectar, sin papeles, sin revisar”, indica en el video.

Luego de estos breves clips, vuelve Trump para decir:

“El hecho es que ellos (los demócratas) siempre apoyaron muros, otorgaron partidas pero sólo no quieren hacerlo por mí. Deben poner a la gente al frente a la política”.

LEER MÁS:  Guerra de EU con Irán sería ilegal y un desastre, acusa senador Sanders

“Necesitamos tener el muro, necesitamos seguridad fronteriza, lo que sea que tome conseguir seguridad en la frontera, lo haré. Pedí por eso hace mucho tiempo y pediré por eso siempre. Hemos hecho un trabajo fantástico con lo que tenemos, en verdad, pero podríamos hacer un trabajo casi perfecto si tenemos el muro y seguridad fronteriza adecuada, y eso es lo que vamos a hacer para los estadounidenses”, concluye.

Estas declaraciones se hacen un día después de que Trump habló con el presidente mexicano sobre un plan de desarrollo regional para Centroamérica y México que impida la migración hacia ese país.

LEER MÁS:  Llamada fallida de Trump “no era sobre aranceles”: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook