Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un video en redes sociales en el que llama hipócritas a los demócratas, entre ellos Barack Obama y Hillary Clinton.

 

Regeneración, 13 de diciembre de 2018.- Donald Trump lanzó un video a través de sus redes sociales, en la que señala los momentos en que demócratas como Hillary Clinto y Barack Obama hablan de muros y controles migratorios.

En un video de un minuto y 16 segundos, Trump insiste con su idea de un muro fronterizo.

“Los demócratas son absolutamente hipócritas, siempre han apoyado muros, y seguridad fronteriza”, dice y después aparecen otros demócratas como Hillary Clinton en lo que parece ser una reunión televisada.

LEER MÁS:  Tras incendios en California Trump amenaza con recortar ayuda

“Yo voté cuando era senadora por gastar dinero para construir una barrera para tratar de prevenir la migrantes ilegales entrar a Estados Unidos”, dice en la grabación.

Luego aparece Barack Obama, quien pese a ser uno de los mejor aceptados, tenía una política migratoria muy dura.

“Nosotros no podemos simplemente permitir a la gente entrar a los Estados Unidos sin detectar, sin papeles, sin revisar”, indica en el video.

Luego de estos breves clips, vuelve Trump para decir:

“El hecho es que ellos (los demócratas) siempre apoyaron muros, otorgaron partidas pero sólo no quieren hacerlo por mí. Deben poner a la gente al frente a la política”.

LEER MÁS:  México paga muro con ahorros por nuevo tratado comercial: Trump

“Necesitamos tener el muro, necesitamos seguridad fronteriza, lo que sea que tome conseguir seguridad en la frontera, lo haré. Pedí por eso hace mucho tiempo y pediré por eso siempre. Hemos hecho un trabajo fantástico con lo que tenemos, en verdad, pero podríamos hacer un trabajo casi perfecto si tenemos el muro y seguridad fronteriza adecuada, y eso es lo que vamos a hacer para los estadounidenses”, concluye.

Estas declaraciones se hacen un día después de que Trump habló con el presidente mexicano sobre un plan de desarrollo regional para Centroamérica y México que impida la migración hacia ese país.

LEER MÁS:  Estados Unidos pide quitar a Nicolás Maduro y formar nuevo gobierno en Venezuela

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook