Donald Trump llega a Washington (En VIVO)

En la víspera de prestar juramento como 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump se instala este jueves en Washington por cuatro años.

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía del viernes, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida hacia las pantallas de televisión de todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.

Multitudes en la capital Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para participar en este ritual democrático en el cual participarán numerosos dirigentes políticos del país y tres expresidentes.

Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton confirmaron presencia. Este último estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las últimas elecciones. El presidente George H.W. Bush no participará ya que se encuentra hospitalizado.

Trump «tiene verdadera prisa de llegar a la Casa Blanca y de ponerse a trabajar para los estadounidenses», dijo el miércoles su vicepresidente, el conservador Mike Pence, de 57 años. Sin experiencia política ni militar, el flamante septuagenario Donald Trump fue elegido, de cierta manera, gracias a sus malos modales: sus electores, surgidos de las clases populares, lo catapultaron a la presidencia para dar vuelta la página de la era Obama y alterar profundamente el statu quo político.