Tenía depresión, pero nada grave que pudiera alertar sobre lo que pasaría, afirma el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo Léon.

colegio americnao del noreste

Regeneración, 19 de enero 2017.-  Giuseppe Amara realizó un posible perfil psicológico del joven que disparó contra su maestra y compañeros y después a sí mismo.

De acuerdo con el especialista, se trató de un “suicidio asesinato” el cual tiene su modelo más frecuente en Estados Unidos y que se sigue tratando de una minoría de los suicidios juveniles.

“En este caso no hay culpa y hay bastante frialdad. Sobre todo, si se confirma que él ya había avisado de esto en las redes”, indicó Amara.

“Habría que ver si había un trastorno por déficit de atención. Si no es psicopatía podría ser depresión, pero esta no es causa suficiente”, dijo el psicoanalista que también consideró que “en este caso podría haber exceso de narcicismo, alguien que quiere resolver algo, no sentirse querido, alguna desventaja escolar, tiene que haber múltiples factores, pero es una situación sin solución…lo que no tiene solución sólo se resuelve a balazos”.

LEER MÁS:  Mariana Rodríguez y Samuel García se burlan de sanción del INE

Además, el psicólogo llamó la atención al asunto del arma, pues en el país está prohibida su venta o compra y el joven se encontraba capacitado para su uso. “¿Por qué este joven tenía tanta práctica? Era hábil, ensayó. Tenía un arma y un cargador. Está familiarizado con las armas, cualquier familia que sepa esto de sus hijos debe tener precauciones”, alertó.

Llamó a investigar sobre si se trata de un suceso completamente aislado o si el joven se encontraba vinculado a algún grupo violento, lo que agravaría más la situación.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León informó que, si bien el joven tenía un cuadro de depresión, pero “no una depresión grave que alertara de una situación como esta, ni mucho menos, una depresión como la tienen muchísimos muchachos y adultos. Es todo lo que se tiene con certeza, está circulando mil cosas en las redes, pero tenemos que esperar que termine la investigación, en forma profesional, para dar una versión final que nos diga que pasó, pero también para impedir que vuelva a suceder”.

LEER MÁS:  No me dan confianza decisiones del INE y del TEPJF: AMLO

Denise Maerker dio a conocer durante su programa en Televisa que la policía tiene asegurada la computadora de Federico N, joven agresor, así como su celular y se encuentran recabando evidencias sobre su actividad en redes sociales.

Con información de Aristegui Noticias y Radio Fórmula.