Compartir

El plan también incluyo puntos sobre campañas educativas y de concientización, y mejorar el acceso a programas de tratamiento y recuperación.

Regeneración, 19 de marzo del 2018.-El plan del presidente los Estados Unidos, Donald Trump para combatir el tráfico de opiáceos incluye la pena de muerte para quienes vendan ese tipo de drogas, reveló una fuente oficial.

Además, Trump le pedirá al Congreso que apruebe leyes que reduzcan la cantidad de drogas establecida para imponer una pena mínima de cárcel a quienes trafiquen ciertas drogas a sabiendas, dijo Andrew Bremberg, director de políticas nacionales del gobierno, quien habló con reporteros el domingo sobre el plan que Trump develará el lunes en Nueva Hampshire un estado gravemente afectado por la epidemia.

LEER MÁS:  Rusia dice a EU, que ataque lo motiva a suministrar sistemas de defensa a Siria

El presidente estará acompañado por la primera dama Melania Trump, quien ha expresado interés en el tema.

Trump suscitó una lluvia de críticas el año pasado cuando la prensa publicó la transcripción de una conversación que tuvo con el presidente de México, en que denigró a Nueva Hampshire como “una guarida infestada de drogas. El Washington Post publicó la transcripción.

La pena de muerte a traficantes y las condenas de cárcel mínimas por la distribución de ciertos opiáceos son sólo dos de los elementos del plan, que también incluye segmentos sobre la necesidad de ampliar medidas policiales para frenar el influjo de narcóticos hacia Estados Unidos.

LEER MÁS:  'Moralmente, Trump no es capaz para ser presidente': Comey, exdirector del FBI

El plan también incluyo puntos sobre campañas educativas y de concientización, y mejorar el acceso a programas de tratamiento y recuperación.

En las semanas recientes Trump públicamente se ha manifestado a favor de aplicar la pena máxima a narcotraficantes. En Pensilvania en un mitin de campaña hace pocos días, dijo que en Singapur hay menos drogadictos porque las leyes contra las drogas allí son más duras.

Argumentó que uno en Estados Unidos puede ser condenado a cadena perpetua o a la muerte por matar a tiros a una persona, pero que un traficante cuyas drogas matan a miles, pasa muy poco tiempo o ninguno en la cárcel.

LEER MÁS:  Estados Unidos sanciona a promotor de Julión Álvarez por narcotráfico y prostitución

La única manera de resolver el problema de las drogas es siendo duro, dijo Trump en ese evento en Moon Township.

También en una conferencia en la Casa Blanca sobre los opiáceos, dijo que hay países que tienen penas muy, muy duras contra las drogas, incluso la pena máxima. Y dicho sea de paso, tienen muchos menos problemas con drogas que nosotros así que vamos a tener que tener penas mucho más duras, dijo Trump.

(AP)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook