Donald Trump reiterá su posición ante la migración, dice que EU está lleno

«Nuestra área está llena. El sector está lleno. No podemos llevarte más. Lo siento, da la vuelta”: Trump en su visita al muro de Calexico, California

Regeneración, 5 de abril de 2019. Luego de visitar el muro en la ciudad de Calexico, en California, Donald Trump, presidente de EU, anunció que enviará más tropas a la zona fronteriza. “Ya sea que se trate de asilo o de lo que quieras, la inmigración ilegal, no podemos llevarte más. Nuestro país está lleno”, señaló.

Al respecto, reiteró que no permitirá el paso a ninguna persona más a su país, por lo que pidió que den la vuelta: “nuestra área está llena. El sector está lleno. No podemos llevarte más. Lo siento, da la vuelta”.

LEER MÁS:  España envía buque al rescate de migrantes varados en Italia

Asimismo, agentes de la Patrulla Fronteriza, señalaron ante el presidente estadounidense que han detenido a 200 familias “falsas”, pues para evitar ser detenidos éstas piden que les regresaran a sus “niños”.

Donald Trump también recalcó que los inmigrantes que cruzan su frontera de forma ilegal están armando solicitudes falsas de asilo, por lo que recalcó que la situación en EU seguirá siendo la misma: emergencia nacional.

Por otro lado, argumentó que México, como nunca antes, en los últimos cuatro días ha estado deteniendo a los migrantes, pero que si esto no ayuda a frenar el flujo está dispuesto a cerrar por completo la frontera.

LEER MÁS:  SRE: En 2 meses, fueron rescatados más de 46 mil migrantes

Cabe señalar que, durante esta jornada, Trump se encuentra en una mesa redonda en la que se están abordando temas de inmigración y control de fronteras. Siendo ésta la quinta vez que visita la zona límite con México desde que asumió su cargo.

Finalmente, es importante abordar la amenaza lanzada por Trump a México, la cual consiste en imponer un arancel del 25% a los vehículos que lleguen de nuestro país.

LEER MÁS:  Sequía deja daños irreparables en Francia, esperanza en que llueva
cargando...