Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo vía Twitter que su país no respaldará el comunicado final de la cumbre del G7

 

Regeneración, 9 de junio de 2018.- Luego de que finalizara la cumbre de los países más poderosos del mundo, el Grupo de los Siete (G7), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo vía Twitter que su país no respaldará el comunicado final de dicha cumbre:

“El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, actuó tan tibio y manso durante nuestras reuniones del G7 solo para que, después de que me fui, diera una conferencia de prensa diciendo que ‘los aranceles de EU son un poco ofensivos’ y que él ‘no de dejará mangonear’.

“Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% en productos lácteos!”.

Así lo hizo este sábado, al finalizar la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido) en la ciudad de La Malbaie, Quebec, en Canáda.

LEER MÁS:  Donald Trump asegura que 'le iría muy bien' en una pelea de box con Putin

De acuerdo con la agencia francesa de noticias, AFP, Trump se mantuvo firme en la amenaza de gravar la importación de vehículos.

Además, amenazó a países con los que EU mantiene comercio de dejar de hacer negocios con ellos.

Acusó también a estos países de “robar” a Estados Unidos. “Somos como la alcancía que todos están robando”, dijo el mandatario.

Ver más sobre dichas en el siguiente vínculo:

Donald Trump amenazó con terminar comercio con países del G7

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook