Compartir

“Somos como la alcancía que todos están robando”, dijo Donald Trump sobre tratos de comercio que él consideró “injustos” con países del G7

 

Donald Trump amenazó con terminar comercio con países del G7
Los mandatarios de los países miembros del Grupo de los Siete durante la cumbre del sábado 9 de junio, 2018.

Regeneración, 9 de junio de 2018.- El presidente de estadounidense, Donald Trump, amenazó a países aliados de terminar tratos de comercio con ellos, pues los considera “injustos”.

Así lo hizo. de acuerdo con Reuters, este sábado, al finalizar la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido) en la ciudad de La Malbaie, Quebec, en Canáda.

Acusó también a estos países de “robar” a Estados Unidos. “Somos como la alcancía que todos están robando”, dijo el mandatario.

“Esto no es sólo con los G7. Quiero decir, tenemos a India, donde algunos de sus aranceles son de 100 por ciento, y nosotros no les cobramos nada. Eso se terminará o dejaremos de hacer comercio con ellos”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO urge a Peña que actúe ante situación de niños mexicanos detenidos en EU

Actualización: La agencia francesa de noticias AFP informó que Donald Trump aseguró que su país no apoyará la declaración de la cumbre del G7 y se mantuvo firme en la amenaza de gravar la importación de vehículos. Además llamó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “deshonesto y débil”.

La semana pasada Trump enfureció a dos países aliados, México y Canadá, cuando impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de EU impactará en la inflación: especialista

Canadá se vuelve contra EU y se suma a México en la ‘guerra de aranceles’

Trump irá posteriormente a Singapur, donde se encontrará con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Trump asegura que Singapur ‘es la única oportunidad’ para Kim Jong-un

 

LEER MÁS:  Migrantes mexicanos indignados contra Consulado en N. York (video)

Propone Trump que Rusia vuelva al G7, miembros discrepan, a Moscú no le interesa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso durante la cumbre de los 7G (los siete países más poderosos del mundo; Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido) que Rusia sea readmitida al grupo, el cual se convertiría en G8.

Otros países estuvieron en desacuerdo con la propuesta del mandatario estadounidense.

Sin embargo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se mostró de acuerdo y dijo que “Italia espera que el formato del G8 se restablezca e incluya a Rusia como antes”, según Sputnik.

“Resulta inapropiado para todos tener a Rusia aislada, tomando en consideración el papel clave que desempeña en las crisis geopolíticas más delicadas”, agregó Conte.

Rusia fue suspendida en 2014 debido a la anexión del territorio de Crimea, perteneciente a Ucrania.

LEER MÁS:  China entrega medalla a su 'mejor y más íntimo amigo' Vladímir Putin

Sobre lo anterior, Ángela Merkel, presidenta de Alemania, dijo este sábado que debe haber antes “progreso” en el plan de paz con Ucrania antes de que se pueda hablar de readmitir a Moscú.

A pesar de todo lo anterior, Rusia nunca pidió que el Grupo de los Siete los aceptara de vuelta, indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Hace tiempo Rusia aceptó la decisión de “los socios occidentales de retirarse del G8 y volver a su formato del G7”, agregó.

“Ahora estamos trabajando estupendamente en otros formatos como la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y en particular en el Grupo de los Veinte, cuyos integrantes comparten nuestros enfoques”, dijo Lavrov para aclarar el asunto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook