¿Dónde quedó el antiguo avión presidencial?

Un periodista exhibió en la mañanera, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se tiene información sobre el anterior avión presidencial, «no se sabe dónde está»

Regeneración, 11 de agosto de 2020. Un reportero del medio Contrapeso Digital, especializado en cobertura política y que opera a través de Youtube desde la Ciudad de México, exhibió en la conferencia matutina, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el avión Boeing 757 costó 7 mil 67 millones de viejos pesos, pero no se sabe en dónde está.

“En Contrapeso Digital solicitamos información al INAI, a Banobras y a la Secretaría de Defensa Nacional. La Sedena nos respondió que ellos no lo tienen bajo resguardo, Banobras no lo tiene en su inventario y el INAI no sabe donde está. Entonces le traigo las pruebas correspondientes”, dijo el periodista.

LEER MÁS:  Becas Benito Juárez y Pensión a Adultos Mayores, tendrán mayores recursos para el 2021

AMLO respondió que no sabía nada al respecto, pero que este mismo día pedirá a su gabinete aclararlo.

“Bueno pues vamos a investigar…cuando fuimos a ver el avión actual, el Morelos, vimos que había otro en el hangar; puede tratarse de ese… lo veremos hoy y daremos respuesta”, mencionó el presidente.

El presidente se comprometió a dar seguimiento a investigaciones relacionadas con el anterior avión presidencial y un terreno vinculado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que el avión Presidente Juárez es antecesor del José María Morelos, que adquirió Felipe Calderón para el uso de Enrique peña Nieto.

LEER MÁS:  Compromiso es acabar con fraudes electorales, no influir en Morena: AMLO

El anterior avión, fue dado de baja el 2 de diciembre del 2015, tras concluir un viaje a París del expresidente Peña Nieto.