Putin anuncia vacuna contra covid-19 creada en Rusia: Sputnik V

Putin adelantó que una de sus hijas ya recibió una inyección de la vacuna rusa contra el covid-19 y que pronto se producirá en masa

Regeneración, 11 de agosto, 2020. Rusia registró como «Sputnik V» (en honor al primer satélite soviético), a su primera vacuna contra el covid-19, anunció este martes el presidente de este país, Vladímir Putin.

El presidente ruso afirmó que se trata de la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, aunque México también anunció este martes un acuerdo con una empresa de Estados Unidos y dos de China para que se realicen ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el virus.

En México se realizará la fase 3 de estudios para la vacuna contra Covid-19: Ebrard

De acuerdo con Putin, la vacuna rusa «funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y pasó todas las pruebas necesarias». Además adelantó que una de sus hijas ya ha recibido la inyección.

LEER MÁS:  México participará en fase 3 de tratamiento para atención del Covid-19: Ebrard

El presidente de Rusia indicó que «esta vacuna se basa en vectores adenovirales. Su ventaja es que está basada en vectores adenovirales humanos y, por lo tanto, funciona con precisión para formar fuertes anticuerpos e inmunidad celular».

Agregó que la vacunación de la población sólo podrá hacerse de forma voluntaria y dijo esperar que la producción en masa del medicamento empiece pronto, de acuerdo con el medio ruso RT.

El portal de noticias ruso mostró el video del proceso de su elaboración de la vacuna: se trata de un medicamento creado de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. Se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

LEER MÁS:  Jorge Arganis, titular de la SCT, da positivo a prueba de coronavirus

.