¿Dónde se instalará Tesla? AMLO y Elon Musk dialogarán, esto se sabe

El canciller, Ebrard, señaló que el presidente, López Obrador, y el empresario, Elon Musk, hablarán sobre la instalación de la planta de Tesla.  

¿Dónde se instalará Tesla? AMLO y Elon Musk dialogarán, esto se sabe

Regeneración, 17 de febrero del 2022. El dueño de Tesla, Elon Musk, sostendrá una llamada con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, lo reveló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; quien indicó que el magnate le presentará sus planes sobre la ubicación del ecosistema de empresas que tiene en México.

Así lo informó el canciller, luego de sostener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Industriales.

LEER MÁS:  Presidente de Bolivia respalda a gobierno de AMLO tras asalto a embajada

“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, señaló.

Asimismo, Ebrard indicó que no quiere el dar la información de la ubicación que tendrá la planta de Tesla en México; pues destacó que eso le corresponde al dueño de la compañía, quien tendrá la llamada con el presidente.

“Lo importante es que muy pronto sabremos la confirmación de que esa empresa que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad, que estamos impulsando, ya elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años”.

Además, el canciller precisó que no solamente se instalará la fabrica de vehículos, sino que será un “ecosistema de empresas”.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

“No es vamos a instalar una planta, sino en qué estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos necesitar como logísticos y de otro tipo”, agregó.