Súper Peso: Moneda mexicana fuerte ante el dólar; cierra semana por debajo de los 18.30

La moneda mexicana mantiene números positivos durante las últimas dos semanas, por lo que, es una de las divisas con mayores ganancias.

Súper Peso; moneda mexicana cierra su segunda semana con puntos positivos

Regeneración, 17 de febrero del 2022. De nueva cuenta el peso mexicano cierra la jornada con puntos positivos frente al dólar estadounidense.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este viernes con una apreciación del 1.70%; o lo que se representa, como 31.8 centavos.

Este nivel no visto desde el 19 de abril del 2018, por lo que, se ubicó como la divisa con la mayor apreciación semanal en el mundo.

LEER MÁS:  SUMMARY- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 16, 2024

Y es que, en la jornada de esta semana, la moneda mexicana cotizó alrededor de 18.35 pesos por dólar; por lo que, el tipo de cambio tocando un máximo de 18.7505 y un mínimo de 18.3314 pesos por dólar.

Por lo que, al cierre de este viernes la moneda mexicana se cotiza como una de las más apreciadas; además, de cumplir dos semanas consecutivas con ganancias frente a la moneda estadounidense.

De acuerdo con los analistas, el Banco de México seguirá subiendo la tasa de interés y podría llevarla por arriba de 11.50% en los próximos meses,

LEER MÁS:  “Lavense la boca cuando hablen de AMLO”; diputado del PT tunde a Kenia López Rabadán

Además, la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, beneficia el crecimiento económico de México a través de las exportaciones.