¿Dónde y cuándo caerá la estación espacial china Tiangong-1?

La estación espacial china Tiangong-1 caerá al planeta Tierra en los próximos días, ha sido una preocupación general dónde y cuándo ocurrirá esto

 

Regeneración, 31 de marzo de 2018.- La estación espacial china Tiangong-1 caerá al planeta Tierra en los próximos días, y ha sido una preocupación general dónde y cuándo ocurrirá esto.

El riesgo que representa esta estación espacial de ocho toneladas no es sólo la caída de sus restos a la superficie del planeta, también podría llevar a bordo restos de un combustible tóxico llamado hidracina.

De acuerdo con el portal de la Agencia Espacial Europea, la estación podría caer entre las 23:25 horas Tiempo universal coordinado (17:25 horas en la Ciudad de México) de este 1 de abril y la mañana/tarde del 2 de abril.

LEER MÁS:  EE.UU. designa formalmente a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional

La agencia aclara que es difícil calcular el momento de reentrada de la estación pues tiene que tomar en cuenta la densidad de la ionosfera.

El portal agrega que la estación caería en el área entre entre los 43 grados latitud norte y los 43 grados latitud sur de la Tierra, como se muestra en el siguiente mapa:

Algunos sitios web donde se puede ver la trayectoria del laboratorio espacial chino son N2YO.com y Stuff in Space.

La estación espacial fue lanzada al espacio en 2011 y recibió a dos tripulaciones de astronautas en 2012 y 2013. China perdió el control de la estación Tiangong-1 en marzo de 2016, cuando se informó que su órbita se estaba degradando progresivamente y no se podía hacer una reentrada controlada.

LEER MÁS:  EU se recuperará pronto de la plaga China: Trump

Se trata de una de las estaciones espaciales más pequeñas que se han puesto en órbita.

Se supone que hay pocas posibilidades de que la estación llegue completa a la Tierra, y que caiga en una zona poblada, pero sí hay una posibilidad de que caigan escombros sobre la Tierra en vastas extensiones.