Dos años después, gobierno de la CDMX ofrece disculpa pública a familiares de Lesvy Berlin

Godoy reconoció que la dependencia que encabeza aun tiene muchos retos por delante luego de ofrecer disculpas a los padres y abuelos de Lesvy, asesinada hace un año.


Regeneración, 2 de mayo del 2019. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ofreció disculpas públicas a la familia de Levy Berlín Rivera Osorio.
La determinación se llevará a cabo para cumplir con ella recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que establece la “falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio y negligencia en la atención a su familia”, refiere el comunicado de la dependencia
Este acto se lleva a cabo en el Auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de en la Torre de ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde la procuradora Ernestina Godoy encabezó la ceremonia en representación de la Jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum Prado que , por respeto a la autonomía de la UNAM no asistió al evento.

LEER MÁS:  La SEP rechaza ‘prestar’ escuelas para evento de La Luz del Mundo

La funcionaria aseguró que en su momento la familia de Lesvy se encontró con autoridades incapaces de sostener una versión oficial y que fueron ellos junto con asociaciones civiles quienes nombraron el hecho por su nombre: feminicidio.

«Hoy estamos aquí para reivindicar a Lesvy, honrar su memoria y asumir que el sistema de procuración y administración de justicia le falló a ella y a su familia, por ello hoy le ofrecemos una disculpa».

Godoy reconoció que la dependencia que encabeza aun tiene muchos retos por delante y mencionó lo ocurrido el lunes con Aideé Mendoza alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel (CCH) Oriente fuera asesinada dentro del su salón de clases
Este hecho se suma a los actos de inseguridad dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del país.
Lesvy Berlin fue encontrada ahorcada en una caseta telefónica dentro del campus universitario el 3 de mayo de 2017, lo que conmocionó no sólo a la comunidad universitaria sino a la sociedad mexicana en general.

LEER MÁS:  Orden de aprehensión contra exnovia de Norberto Ronquillo por asesinato
cargando...