Dos microsismos madrugadores en la Ciudad de México, esto se sabe

Microsismos perceptibles en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, entre otras, con epicentro en Contreras. No se reportan daños

Microsismos perceptibles en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, entre otras, con epicentro en Contreras. No se reportan daños

Regeneración, 14 de febrero de 2024. Dos microsismos en la CDMX, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ambos se registraron en la Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo al SSN, ambos fueron en la parte norte de la alcaldía, uno con una magnitud de 2.8 y el más reciente de 1.8, ambos con una profundidad de 1 km.

Al tiempo que se indica en redes sociales que:

-“SISMO Magnitud 2.8 Loc. 3 km al NORTE de LA MAGDALENA C, CDMX 14/02/24 06:42:13 Lat 19.36 Lon -99.22 Pf 1 km”, publicó el Sismológico Nacional (@SismologicoMX).

Microsismos sin alarma sísmica

Por otra parte, portales detallan que la cuenta del C5 de la CDMX aclaró que no se activa esta alerta cuando el epicentro es la misma Ciudad de México.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

E incluso, recuerdan a la gente de estar pendiente a cualquier emergencia, la cual se puede reportar al 911.

Además, en cuanto a posibles daños, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mencionó que no se tienen reportes de afectaciones.

Sin embargo, seguirán atendiendo cualquier denuncia ciudadana.

Microsismo perceptible en diversas alcaldías

Por otra parte, en redes sociales se subraya que se trata de microsismos de baja intensidad que en reportes preliminares fue perceptible en diversas alcaldías.

Esto es, en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo.

Asimismo, en colonias como La Condesa entre otras demarcaciones de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Martí Batres, jefe de Gobierno informa

Por otra parte, Martí Batres informó de los microsismos, y reportó normalidad en el Metro así como en hospitales.

Recordatorio de nuevo simulacro

Asimismo, tras los microsismos Gestión Integral de Riesgos recordó del simulacro en marzo 2024, esto el próximo 19 de marzo de 2024 a las 11:00 horas.

Lo anterior, para mantener la cultura preventiva ante uno de estos fenómenos y en caso de quererse registrar para el Simulacro Nacional.

-“…, todo lo que debes hacer es entrar en este ENLACE y dar de alta el inmueble que quieres registrar como participante”.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también