Dos microsismos más en la Ciudad de México, desalojados 111 inmuebles

Saldo blanco reporta Martí Batres tras dos microsismos en la Ciudad de México, uno de ellos de 3.2 de magnitud y otro de 2.4. Se mantienen protocolos

Saldo blanco repora Martí Batres tras dos microsismos en la Ciudad de México, uno de ellos de 3.2 de magnitud y otro de 2.4. Se mantienen protocolos

Regeneración 14 de diciembre de 2023. Portales destacan que dos días después de que en la Ciudad de México (CDMX) se registraran tres microsismos, este 14 de diciembre de nuevo hubo microsismos.

Así, se indica que el Servicio Sismológico Nacional dio la magnitud de uno de ellos en 3.2 al sureste de Álvaro Obregón. El segundo fue de 2.4 al sur de Álvaro Obregón.

Por otra parte, el C5 informó que el sismo tuvo percepción en algunas zonas de la Ciudad, por lo que mantienen comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

México

Seguidamente, se subraya que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de emergencia.

-“Tenemos reporte de sismo con percepción en la ciudad. Se activan protocolos de emergencia. Seguiremos informando”, señaló en su cuenta de X.

El Sismológico Nacional reportó que la magnitud fue de 3.2 con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Además, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que se percibió en la zona de Mixcoac, la misma zona de microsismos anteriores.

Seguidamente, como se indicó, se subraya que la magnitud preliminar fue de 3.2 y se trató de dos microsismos.

Dice

Por otra parte, en redes se dijo que el jefe de la Policía capitalina informó en entrevista con Foro Tv que igualmente no tiene reportes de daños.

Seguidamente Pablo Vázquez dijo que 111 inmuebles fueron desalojados por la percepción del sismo de esta tarde de 3.2 grados, sin que se reporten daños.

Al actualizar la información como parte del protocolo, comentó que no hay lesionados y se puede decir de un saldo blanco.