Dos muertos y miles de afectados por tormenta ‘Imelda’ en Texas

Texas bajo el agua. A causa del fenómeno el aeropuerto de Houston retrasó o canceló más de 900 vuelos y cientos de personas quedaron varadas

Regeneración, 20 de septiembre del 2019. Dos muertos y más de mil 700 personas evacuadas provocó la tormenta tropical Imelda en Texas, informaron autoridades locales.

Graves inundaciones anegaron partes de Texas. Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas.

Uno de los fallecidos es un hombre de 19 años que murió electrocutado durante la tormenta eléctrica cuando intentaba rescatar su caballo, informó la comisaría del condado de Jefferson, Texas.

Otro hombre de entre 40 y 50 años perdió la vida al tratar de conducir su camioneta cuando la inundación de dos metros y medio lo alcanzó.

LEER MÁS:  Culmina negociación del T-MEC, Trump y Pelosi destacan modificaciones

Esto sucedió cerca del aeropuerto Intercontinental Bush de Houston, Texas, informó el comisario Ed González.

Las crecidas comenzaron a remitir en la mayor parte de la zona de Houston, explicó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, el jueves en la noche.

Las áreas más afectadas

La policía tenía previsto trabajar hasta bien entrada la noche para despejar las carreteras de los vehículos paradas y abandonados por las inundaciones», apuntó el jefe de cuerpo, Art Acevedo.

Las autoridades del condado de Harris, donde se ubica Houston, Texas, dijeron que en total se efectuaron al menos mil 700 rescates y evacuaciones.

LEER MÁS:  Reportan la detención de Genaro García Luna en Texas

Algunas de las áreas más afectadas fueron los condados al este de Houston (Liberty y Chambers), sin embargo, con el paso de las horas, las lluvias llegaron a los condados Montgomery Harris, Waller, Galveston, Brazoria y Fort Bend, entre otros.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió la alerta máxima establecida para el área metropolitana ante la fortaleza de las lluvias, algo que no ocurría desde el paso de “Harvey” en agosto de 2017.

Cancelan vuelos

Más de 900 vuelos estaban demorados o cancelados en Houston, informaron las autoridades.

La aerolínea Interjet canceló seis vuelos entre el 19 y 20 de septiembre, debido a que el Aeropuerto Internacional de Houston se encuentra cerrado.

LEER MÁS:  Pearl Harbor, marinero dispara contra civiles y luego se suicida

En un comunicado, la compañía informó que los vuelos cancelados son 3986 MEX-IAH, 3988 MEX-IAH, 4980 MTY-IAH, 3987 IAH-MEX, 3989 IAH-MEX y 4981 IAH-MTY.

Dichos vuelos tienen como salidas y llegadas a las ciudades de México y Monterrey.

Como parte del apoyo a los pasajeros afectados, la empresa condonará los cargos por cambios y la diferencia de tarifa entre los días 20 y 27 de septiembre.

Además, en caso de segmentos adicionales, podrán ser cambiados o ajustados sin cargo hasta el 4 de octubre.

cargando...