Inicio Mundo Dos mujeres que luchan contra el Cambio Climático se encuentran

Dos mujeres que luchan contra el Cambio Climático se encuentran

Las dos activistas se encontraron en videollamada. Una es líder juvenil europea contra la cambio climático; otra, es la congresista más joven de EU
Regeneración, 1 de julio de 2019. Una es las congresista más joven de Estados Unidos, la otra es una alumna sueca. Dos de las voces más conocidas del combate al Cambio Climático hablan por primera vez entre ellas.
Alexandria Ocasio-Cortez entra a una sala de juntas en la oficina de su distrito electoral en Queens, Nueva York.
Greta Thunberg está en su casa en Suecia, su padre está probando la computadora para el enlace de video, mientras la adolescente espera en el fondo.
Los activistas nunca se han reunido ni han hablado, pero, como dos de los activistas del clima más visibles del mundo, son muy conscientes del contexto.
Greta tiene ahora 16 años, se catapultó a la fama el año pasado por faltar a la escuela todos los viernes para pararse frente al parlamento sueco.
Protestar contra la inacción política sobre la crisis climática y provocar un movimiento internacional: la huelga escolar por el clima, en la que millones de alumnos hicieron lo mismo.
Ocasio-Cortez, Representante Demócrata para el 14 ° distrito del Congreso de Nueva York, es, a los 29 años, la mujer más joven en servir en el Congreso.
Ha estado en el cargo por menos de un año. En febrero, Ocasio-Cortez presentó el Green New Deal o Nuevo Acuerdo Verde, a la Cámara de Representantes de los EU.
Pidiendo, entre otras cosas, el logro de gases de efecto invernadero «cero-cero» dentro de una década y «una transición completa sin combustibles fósiles».

Sin embargo, al igual que Thunberg, Ocasio-Cortez tiene todas las apariencias de ser estigmatizado por la oposición.

En el transcurso de su conversación, Ocasio-Cortez y Thunberg discutieron sobre el hecho de ser rechazado por su edad.

Sobre lo preocupados que debemos estar por el futuro y qué tácticas, como activista, realmente funcionan.

Autobús cae a un barranco y deja 35 muertos en la India https://t.co/7HMNyxtxRJ vía @RegeneracionMx

— Regeneración (@RegeneracionMx) 1 de julio de 2019
LEER MÁS:  No al uso de plaguicidas, Semarnat contra agrotóxicos
cargando...