Compartir

Dos de las personas detenidas son conserjes de este plantel educativo, según los tutores de los menores, estos rompieron papeles en la oficina de la escuela; el acusado de abuso sexual: el profesor de educación física

Regeneración, 12 de abril de 2019. Hasta el momento, cinco personas han sido presentadas ante el Ministerio Público, informaron autoridades capitalinas, por el caso de supuesto abuso sexual en contra de menores de edad en una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la policía de la Ciudad de México estas personas se encuentran la agencia del Ministerio ubicada en la calle de Amberes 54, de la alcaldía Cuauhtémoc, para hacer sus primeras declaraciones sobre el caso de la escuela “República de Perú”.

LEER MÁS:  Entérate de la nueva Ley de Cultura Cívica para la Ciudad de México

El Ministerio Público está a la espera de que llegue la parte acusadora para iniciar la investigación en torno a este caso, pero de lo contrario las personas vinculadas a este caso tendrían que ser liberadas.

Hasta ahora se sabe que dos de las personas detenidas son conserjes de este plantel educativo y que vivían dentro de la institución, y de acuerdo con los padres de familia, cuando ingresaron de manera violenta a las instalaciones estas dos personas estaban rompiendo papeles en una de las oficinas.

Una de las madres quien señaló que el maestro de Educación Física, acusado del presunto abuso sexual, indicó que en las próximas horas presentará la denuncia correspondiente en contra de esta persona, que hasta el momento no ha sido localizada.

LEER MÁS:  Mamás de víctimas de desaparecidos marchan para exigir justicia

Horas antes elementos de la policía capitalina trasladaron a tres personas ante el Ministerio Público para que presenten su declaración ante las acusaciones de este caso.

Ello luego de que un grupo de padres de familia realizó bloqueos sobre Circuito Interior y tomaron las instalaciones de la escuela “República de Perú” para denunciar presunto abuso sexual en contra de seis niños por parte de un maestro de educación física.

Los padres de familia exigieron a las autoridades judiciales su intervención para detener al maestro de este centro educativo, el cual mantuvieron tomado por varios minutos.

LEER MÁS:  SEP: se reanudan clases tras contingencia ambiental extraordinaria

De acuerdo con testimonios de los quejosos, al interior de la escuela, un profesor abusó sexualmente de niños, por lo que exigen que las autoridades correspondientes atiendan el caso.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para mantener el orden y evitar que se registraran hechos de violencia.

El señor Diego Zuluaga, tío de uno de los menores presuntamente abusados, denunció que la directora del plantel protegió al maestro y lo ayudó a salir del kínder.

Los padres de familia exigen la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para aclarar esta situación y detener al presunto involucrado.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook