Diputada del PRI compara conferencias mañaneras de AMLO con la Inquisición

La diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, acusó a AMLO de ocupar las conferencias matutinas para atacar a sus adversarios políticos


Regeneración, 12 de abril de 2019. La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, acusó que las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “se han convertido en un tribunal mediático de la Inquisición”.
Sauri Riancho señaló que las conferencias mañaneras no sólo sirven para informar a la población de las acciones gubernamentales, sino también para que AMLO ataque a sus adversarios políticos.
Asimismo, mediante una entrevista, dijo que el presidente es juez y parte de hacer acusaciones en contra de ciudadanos sin que estos puedan defenderse.
Por lo anterior, presentó una iniciativa que busca reformar el catálogo de delitos por los que se puede investigar y enjuiciar, incluso por daño moral, al presidente.
Sauri también dijo que cuando el presidente López Obrador fue a su gira en Mérida, Yucatán, ésta le entregó un ejemplar del libro “La Casta Divina”.
“Como mencionó que yo pertenecía a la Casta Divina, juzgué pertinente entregarle el libro y aclararle que yo a la Casta Divina no pertenezco, pero también aproveché para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presenté para que sea considerada la posibilidad de que el Presidente de la República sea demandado por daño moral”, puntualizó.


 

LEER MÁS:  AMLO: Continuarán servicios para beneficiarios del Seguro Popular
cargando...