Icono del sitio RegeneraciónMX

Dresser cita a “charlatán” para cuestionar a López-Gatell por falta de pruebas de Covid-19

A través de Twitter, Denise Dresser, cuestionó al López-Gatell, por la falta de pruebas para diagnosticar la Covid-19, basándose en lo que dice un “charlatán”

Regeneración, 22 de junio de 2020. La politóloga Denise Dresser, causo nuevamente revuelo en las redes sociales, pues aseguró que un “reconocido” epidemiólogo aseguró sobre la positividad de realizar más pruebas.

A través de su cuenta de Twitter, Dresser cuestionó a Hugo López-Gatell por la falta de pruebas para detección de la Covid-19. Al mismo tiempo que contrastó lo dicho por Eric Feigl-Ding, quien asegura que es necesario la realización masivas de pruebas.

“Aquí reconocido epidemiólogo diagnostica el desastre del #Covid_19mx e insiste en más pruebas. Seguramente es de los sincronizados que no quiere combatir la corrupción, se opone al cambio, representa a intereses farmacéuticos oscuros, y es del BOA”, señaló la analista.

Y es que, en los tuits del “reconocido” epidemiólogo lamenta la situación en México con respecto a la pandemia. Pues señala que más de la mitad de las pruebas de Covid-19, resultan positivas.

Incluso considera que ni en los peores escenarios como los acontecidos en Nueva York, Estados Unidos; en Madrid, España; o incluso en Lombardía, Italia, había sucedido esta situación en las pruebas.

Según el experto citado por Dresser, el diagnóstico en México “resulta insuficiente y deficiente al igual que el tratamiento que se da a los pacientes, pues al comparar los casos per cápita y la mortalidad con Estados Unidos, es evidente que hay carencias”.

Colegas de Feigl-Ding lo consideran un “charlatán”

En contraste, los colegas de Feigl-Ding de la Universidad de Harvard, considera a éste como un “charlatán” y “un tipo sin ningún tipo de antecedentes”.

Esto de acuerdo a la investigación hecha por el portal Chronicle of Higher Education, donde citan el tuit del epidemiólogo de enfermedades infecciosas y microbiólogo, Marc Lipsitch, que señala:

“Mucha gente piensa que esto es un conflicto interno, pero en el Centro hemos estado trabajando durante una década y en el Departamento de Epidemiología de Harvard durante 25 años para establecer una identidad de excelencia en el área y no nos gusta que un charlatán explote una conexión tenue para su auto promoción”.

 

Salir de la versión móvil