Drogado y a exceso de velocidad iba el chofer de pipa accidentada en Constituyentes

La PGJ capitalina informó que buscará vincular a proceso, por homicidio culposo, al chofer de la pipa, De encontrarse responsable, el hombre podría alcanzar hasta 20 años en prisión.

Regeneración, 02 octubre 2017.- Según los peritajes y el informe médico, el chofer de la pipa que el pasado martes arrolló a 18 vehículos y causó la muerte de cinco personas en la Avenida Constituyentes, circulaba a exceso de velocidad y había consumido metanfetaminas.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que buscará vincular a proceso, por homicidio culposo, al chofer de la pipa. De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión.

LEER MÁS:  Pemex invierte 32 mdp en equipo médico para hospitales de Tabasco

La dependencia informó que se recabaron los peritajes en materia de medicina forense, tránsito vehicular, mecánica forense, criminalística y fotografía, y debido a que la defensa se acogió a la duplicidad del término, la audiencia se llevará a cabo el martes próximo.

Se estableció que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, cuando en la zona el límite es de 50 kilómetros por hora, detalló en un comunicado.

El informe médico establece que el implicado no presentaba signos de algún grado de alcoholismo, pero sí tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.

LEER MÁS:  Pemex invierte 32 mdp en equipo médico para hospitales de Tabasco

La procuraduría expuso que en caso de que las pruebas acumuladas resulten perjudiciales para el chofer, el representante social solicitará audiencia ante un Juez de Control, para que lo vincule a proceso por el delito de homicidio culposo.

El 26 de septiembre, a las 15:50 horas, el chofer y su copiloto tripulaban la pipa de cabina blanca y tanque azul, cuando el conductor le dijo a su acompañante que no podía controlar el camión.

La unidad se impactó contra 18 vehículos que permanecían detenidos sobre Avenida Constituyente, en uno de ellos, un Volkswagen tipo Pointer, color blanco, viajaban cuatro personas que fallecieron, el vehículo continuó avanzando atropelló a un peatón, de 60 años de edad, quien falleció en el hospital  y también causó lesiones en cinco más, incluido el copiloto.

LEER MÁS:  Pemex invierte 32 mdp en equipo médico para hospitales de Tabasco

 

Con información de Animal Político y Proceso 

cargando...