Duarte acusa a Yunes de haber dejado escapar a El Chapo de la cárcel

Javier Duarte aludió a la «desmemoria y la desvergüenza» de la senadora panista que le regaló un Pinocho al secretario de seguridad Alfonso Durazo

Regeneración, 6 de noviembre del 2019. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desde la cárcel, acusó a «Yunes« de haber dejado escapar a «El Chapo» de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el sexenio Vicente Fox Quesada.

Esto después de que el narcotraficante saliera oculto en un carrito de lavandería, mientras las cámaras de seguridad estaban bloqueadas.

El político preso en el Reclusorio Norte, acusado de lavado de dinero y creación de empresas fantasmas, aludió a la «desmemoria y la desvergüenza» de los panistas, partido que el día de ayer entregó al secretario de seguridad, Alfonso Durazo, un muñeco con la figura de Pinocho.

LEER MÁS:  Revelan nombre de militar a cargo durante operativo en Culiacán

«Lo que es la desmemoria y la desvergüenza; ayer @Indira_sr le entregó un Pinocho a @AlfonsoDurazo por el tema de #Culiacán, cuando su patrón #Yunes a través de su secuaz #EnriquePérez dejó al Chapo escaparse del penal federal de Puente Grande».

En el mismo mensaje Duarte de Ochoa señaló a su sucesor como el responsable del escape de Guzmán Loera del penal de Puente Grande por medio de Enrique Pérez, como señaló..

En su publicación, el ex gobernador de Veracruz etiquetó al presidente López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH
COMPARECENCIA DURAZO

Durante la comparecencia del Alfonso Durazo en la Cámara de Senadores en la que habló sobre lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, la a senadora del PAN,Indira Rosales Sandoval quien le regaló el muñeco al funcionario.

Al mismo tiempo lo llamó mentiroso por el reporte que el gobierno Federal dio sobre el llamado «Culiacanazo»

Por su parte, el secretario Durazo reconoció que el actual gobierno está obligado a revisar y ajustar protocolos de actuación, luego del operativo fallido en Sinaloa para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

cargando...