Duarte tiene 23 demandas ante PGR por desvío de 650 mdp a Ssa

La Secretaria de Salud ha interpuesto 23 denuncias penales en la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el probable desvío de recursos destinados a salud durante el mandato de Javier Duarte en Veracruz.


Regeneración, 19 de julio de 2017.- José Narro Robles, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que desde fines del año pasado la dependencia a su cargo ha interpuesto 23 demandas penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de más de 650 millones de pesos.

Entrevistado al término de un evento del ISSSTE, Narro informó que el ex gobernador de Veracruz debe comprobar en qué se usaron más de 650 millones de pesos que se erogaron para el sistema de salud de la entidad.

LEER MÁS:  Suman 125 personas fallecidas por causas asociadas al calor en México

‘‘Son 23 denuncias por recursos no comprobados. No podemos acostumbrarnos, tenemos que seguir rebelándonos porque eso no está en la genética, no está en la forma de ser de muchos servidores públicos y no debería formar parte de la forma de ser de ningún mexicano’’, subrayó.

José Narro, hizo saber que las 23 denuncias son por irregularidades en el ejercicio de diversos programas durante el mandato de Duarte de Ochoa (2010-2016), que van desde recursos para el tratamiento de adicciones, hasta obras de infraestructura, equipamiento y abasto de medicinas.

Narro señaló “que cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que son, es un acto deleznable; pero cuando además se trata del área de la salud, es mucho más duro, más sensible y provoca más molestia, más encono, más irritación’’.

LEER MÁS:  Suman 125 personas fallecidas por causas asociadas al calor en México

De estas irregularidades, una de las más graves que se adjudican al gobierno de Duarte es el haber suministrado agua destilada a niños enfermos de cáncer, en vez de los compuestos de la quimioterapia que necesitaban.

Con información de: La Jornada