Dudas sobre participación de Plácido Domigo en Tokio 2020

Es posible que el cantante no participe en el Festival Nippon que busca promover la cultura japonesa y la diversidad en los Juegos Olímpicos

Dudas sobre participación de Plácido Domigo en Tokio 2020

Regeneración, 30 de agosto de 2019. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó que no ha decidido lo que pasará con la participación de Plácido Domingo en un evento de los Juegos de 2020 y revisa las acusaciones de acoso sexual a varias mujeres en contra el tenor español.

A principios de mes The Associated Press publicó un reportaje sobre las numerosas acusaciones contra el astro de la ópera por incidentes que se extendieron durante varias décadas.

Según la agencia noticiosa, las mujeres señalaron a Domingo por hacer uso de su autoridad para presionarlas para tener relaciones sexuales, incluso en la Ópera de Los Ángeles, donde por años ha sido el director general.

Por su parte, el comité organizador informó este viernes en un comunicado que “Tokio 2020 busca esclarecer la situación».

LEER MÁS:  Google se une a los festejos de Independencia de México

El tenor Plácido Domingo dijo que las acusaciones son “profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”, y agregó que consideraba que “todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bien recibidas y consensuadas”.

Plácido Domingo, tiene previsto presentarse el próximo abril en un evento patrocinado por los Juegos Olímpicos que une la ópera con el teatro tradicional japonés Kabuki para el que también está anunciado el actor japonés Ebizo Ichikawa, como parte del Festival Nippon que busca promover la cultura japonesa y la diversidad.

Las acusaciones

Se trata de 9 mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual.

Por otra parte 6 mujeres más aseguran que les hizo proposiciones incómodas.

Y, finalmente, tal como lo señalan los medios de comunicación, además tres docenas de profesionales han sido testigos del «comportamiento sexual inapropiado».

LEER MÁS:  Millones de jóvenes inician acción climática mundial: ¡Hechos,no palabras!

Una acusadora dijo a AP que Domingo metió la mano dentro de su falda.

Además, otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

Plácido Domingo, es acusado de acoso por mujeres relacionadas con el mundo de la ópera. Se trata de señalamientos de hechos ocurridos a lo largo de los años.

Por su parte Plácido Domingo, respondió en una misiva lamentando las acusaciones e indicó en redes sociales que:

«Es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones».

«Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas».

Así mismo se le acusa de que «perseguía a las mujeres jóvenes impunemente»

Lo que dice Plácido

El artista consideró las acusaciones como «profundamente preocupantes».

LEER MÁS:  Lástima de trol: Twitter permitirá ocultar respuestas ofensivas

Señaló además que los dichos son inexactos «que se remontan hasta 30 años».

Así mismo externó su dolor ante acusaciones

«Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones».

La reacción a nivel mundial ante las actuaciones contra Domingo ha sido diversa. Dos de sus conciertos en Estados Unidos fueron cancelados por los organizadores, pero sus compromisos en Europa no se han visto afectados.

cargando...