Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en tres alcaldías de la CDMX

Ante la caída de ceniza del Popocatépetl se recomienda evitar consumir alimentos al aire libre, así como depositar la ceniza en una bolsa de plástico

Regeneración, 30 de agosto del 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se registra una muy ligera caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter @Claudiashein, pidió a la población usar cubrebocas al salir de casa, evitar las actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como colocar trapos húmedos en las rendijas, entre otras recomendaciones.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertó que en las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl ha presentado 127 exhalaciones y 892 minutos de tremor, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

LEER MÁS:  "Una nueva última vez", Soda Stereo anuncia gira por Latinoamérica

Ante la actividad y la caída de ceniza, aconsejó a los capitalinos evitar consumir alimentos al aire libre, así como humedecer ligeramente la ceniza antes de barrerla y depositarla en una bolsa de plástico, ya que es roca pulverizada que puede tapar los drenajes.

cargando...