Duele mucho lo de Helguera, perdimos a un periodista de lo mejor: AMLO

AMLO recordó al caricaturista Antonio Helguera como una figura imprescindible, un buen ciudadano, patriota y defensor de las causas justas 

Duele mucho lo de Helguera, perdimos a un periodista de lo mejor: AMLO
AMLO recordó a Antonio Helguera como una figura imprescindible en el periodismo

Regeneración, 30 de junio de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó al caricaturista mexicano, Antonio Helguera, como una figura imprescindible para el periodismo de México; tras su lamentable fallecimiento.

“Es la pérdida de un periodista, caricaturista de lo mejor, ejemplar. Todos los seres humanos aportamos algo, pero hay quienes son imprescindibles y ese es el caso de Helguera. Va a ser muy difícil de reemplazarlo porque era un buen ciudadano, patriota, una gente defensora de las causas justas, inteligentísimo, creativo, con una definición clara”, expresó en su conferencia matutina de este miércoles.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México

“No andaba escondiéndose o simulando de que era independiente, objetivo, de que prefería tomarle distancia al poder cuando sabemos que los que así actúan en general tienen partido, son del conservadurismo y se escudan en eso”, agregó.

Antonio Helguera, de 55 años, falleció de un infarto en la Ciudad de México el viernes 25 de junio, informó La Jornada, la casa editorial de la que formaba parte.

El primero en informar sobre la muerte del caricaturista fue el coordinador de Opinión de dicho

Tras enterarse del fallecimiento, López Obrador envió condolencias a los familiares y amigos de Antonio Helguera, de quien lamentó su muerte.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”, escribió en Twitter.