El presidente López Obrador informó que Carlos Slim se comprometió a reconstruir la Línea 12 sin presupuesto público, durante la reunión que sostuvieron ayer.

Slim reconstruirá la Línea 12 sin presupuesto público: AMLO

Regeneración, 30 de junio del 2021El empresario Carlos Slim se comprometió a reconstruir, sin presupuesto público, el tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que hizo su empresa y que fue afectado por el derrumbe que ocurrió el pasado 3 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que durante la reunión que sostuvo ayer con el empresario, éste le expresó que se va a encargar de una parte de la reconstrucción de la Línea sin que le cueste al pueblo.

LEER MÁS:  Aumento de inflación es en todo el mundo; se debe a la crisis post pandemia: AMLO

Asimismo, indicó que no va a esperar a que se resuelva la situación judicial. Por ello, se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con los ingenieros que forman parte de la comisión encargada de presentar el plan de reconstrucción y rehabilitación.

En este sentido, el primer mandatario reiteró que el objetivo es que la Línea 12 vuelva a funcionar en un plazo máximo de 12 meses.

Además, el jefe del Ejecutivo le agradeció a Slim y subrayó que otras empresas deberían tomar su compromiso como ejemplo. También señaló que el empresario tiene pruebas de que la obra que él entregó estaba concluida. Por lo que no puede asumir toda la responsabilidad del siniestro.

LEER MÁS:  Acuerdo publicado es para agilizar obras; no habrá opacidad: AMLO