Dueño de televisora en la que trabaja Ciro Gómez Leyva tiene un reclusorio: AMLO

El presidente dijo que antes se pagaban 2 mil millones de pesos por la renta del reclusorio, cifra que se redujo a 300 millones porque era un gasto excesivo y afirmó que esa es la razón de que Gómez Leyva esté enojado.

Dueño de televisora en la que trabaja Ciro Gómez Leyva tiene un reclusorio: AMLO

Regeneración, 12 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dueño de la televisora en la que trabaja el periodista Ciro Gómez Leyva posee un reclusorio, al que se le tenía que pagar 2 mil millones de pesos al año.

El primer mandatario señaló que esa cifra se redujo y ahora sólo se le pagarán 300 millones de pesos. También comentó que ese es el enojo y la molestia del comunicador; por el cual sigue en su contra.

LEER MÁS:  Sin problemas con Monreal, la lealtad es al proyecto de Nación: AMLO

Durante su conferencia matutina, mencionó que Ciro no recibe dinero de manera directa del gobierno; sin embargo, si la empresa para la que trabaja hace un «negocio jugoso», le podría pagar al periodista 1 millón de pesos mensuales.

El Universal El Financiero

Además, el jefe del Ejecutivo destacó que El Universal tiene un crédito en Nacional Financiera por 200 millones de pesos y también se le proporcionaba guardia al dueño, pero se la quitaron porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial.  Asimismo, tenía convenios de publicidad millonarios y ahora no es así.

LEER MÁS:  Medida del INE contra Sheinbaum es violatoria de la Constitución: AMLO

Lo mismo sucede con El Financiero porque tiene un crédito por 120 millones de dólares. «¿Cuándo les entregaron estos créditos? En el sexenio pasado, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos, ya no hay nada de eso». López Obrador atribuye las críticas a su mandato a que ya no existen varios beneficios que se daban antes.