El papa también agregó que la respuesta del Vaticano “no pretendía ser una forma de discriminación injusta; sino recordar la verdad del rito litúrgico”
Sacerdotes alemanes bendicen las uniones de parejas homosexuales y desafían al Vaticano
Sacerdotes alemanes bendicen las uniones de parejas homosexuales y desafían al Vaticano

Regeneración 12 mayo 2021. Un grupo de sacerdotes de cerca de 100 iglesias católicas en Alemania ofrecen bendiciones a parejas homosexuales.

Bajo el eslogan “Liebe Gewinnt” (El amor gana), clérigos, diáconos y voluntarios lanzaron esta iniciativa luego de que la iglesia católica se negara a dar bendiciones argumentando que Dios “no puede bendecir el pecado”.

“Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos apoyando a las personas que se comprometen y bendiciendo su relación», señalaron los integrantes de la iniciativa.

Dichas bendiciones se ofrecerán en ciudades como Berlín, Colonia, Munich y áreas rurales.

LEER MÁS:  Detienen a José "L", uno de los responsables de la balacera en Tulum

Cabe señalar que el papa Francisco aprobó esta postura de la Congregación para la Doctrina de la Fe de que la iglesia católica no tiene el poder de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo a pesar de sus “elementos positivos”.

El papa también agregó que la respuesta del Vaticano “no pretendía ser una forma de discriminación injusta; sino recordar la verdad del rito litúrgico”.

Por su parte, los religiosos que participan en la iniciativa “el amor gana” señalaron que la decisión de la iglesia de negar las bendiciones a las parejas del mismo sexo eran “una bofetada para las personas de todo el mundo”.

LEER MÁS:  Detienen a José "L", uno de los responsables de la balacera en Tulum

Anteriormente el pontífice opinó que a las parejas homosexuales se les debería permitir la “unión civil».

Incluso, en el documental “Francesco” señaló que estas parejas “tienen derecho a estar en una familia”.

Desde 2017, en Alemania el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y el país prohibió la llamada “terapia de conversión gay” para menores de 18 años.

Con ello, la iglesia católica en ese país se ha vuelto mas liberal y acomodada en comparación con otros países respecto a la homosexualidad.