Dueño de TV Azteca llama ridículo a AMLO tras cancelarle mina

La cólera del multimillonario y dueño de TV Azteca se desató luego de que el presidente anunciara la cancelación de la mina Los Cardones

Foto: internet

Regeneración, 30 de marzo 2019.En entrevista Ricardo Salinas Pliego arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de su política en gasto público, así como de sus decisiones en materia energética luego de que el presidente anunciara a inicios de mes la cancelación de una mina de oro propiedad de Salinas Pliego.

De acuerdo a la entrevista hecha por el diario británico Financial Times, el “multimillonario mexicano” y dueño de Televisión Azteca llamó “ridículo” al presidente de México por sus decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y las medidas tomadas para reactivar a Pemex.

LEER MÁS:  Conoce los requisitos para adoptar perros rescatados en el Metro

La cólera del empresario se desató luego de que el presidente anunciara el de 3 de marzo, durante una gira por Baja California Sur, que la mina de oro Los Cardones, la cual estaba concesionada al dueño de Televisión Azteca, no operaría.

El presidente explicó que su decisión anteponía la preservación del medio ambiente a la explotación minera, ya que la está se encuentra en La Reserva de la Biósfera Sierra Laguna y su explotación arrasaría con el 50% de la vegetación.

La mina que anteriormente era de la empresa canadiense Vista Gold Corp tiene una ganancia estimada de 1 millón 350 mil onzas de oro.

LEER MÁS:  Peña Nieto perdonó impuestos por más de 7 mmdp a seis farmacéuticas

Salinas Pliego criticó las políticas del presidente López Obrador al considerarlas como “de una izquierda obsoleta” y se refirió a sus programas sociales y proyectos de infraestructura como “poco rentables”.



cargando...