A partir del lunes 30 de noviembre se buscará procesar al día 20 mil reactivos de antígeno para detectar Covid-19

 

Regeneración 27 noviembre de 2020.  El gobierno de la Ciudad de México informó que ante el alza de contagios de Covid-19 se duplicará el número de pruebas rápidas en diversos puntos de la ciudad.

A partir del lunes 30 de noviembre se buscará procesar al día 20 mil reactivos de antígeno para detectar Covid-19, estas pruebas se realizan en 200 sitios de tomas de muestra: 26 macrokioscos, 57 kioscos de salud en colonias de atención prioritaria y 117 centros de salud.

LEER MÁS:  BioNTech apuesta por expandir producción de vacunas para acabar con pandemia

Este tipo de pruebas arrojan resultados en 30 minutos y comenzaron a operar el pasado 20 de noviembre.

Sheinbaum insistió que el objetivo es aislar a los casos positivos en lugar de confinar a la población pues son los contagios activos los que propagan el virus.

También anunció que el registro de clientes con código QR se ampliará a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.

Además, se ampliará la capacidad hospitalaria, y varios nosocomios se reconvertirán para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

El gobierno capitalino se concentrará en 200 colonias de atención prioritaria donde se reforzarán las campañas informativas.

LEER MÁS:  Nueva variante del SARS-CoV-2 en la India, preocupante a nivel mundial: OMS

Finalmente, la mandataria pidió a la población no relajar las medidas y evitar lugares cerrados, concurrido y sin sana distancia.