Durante las últimas 24 horas se registraron 650 decesos por la Covid-19 en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México reporta un total de 61 mil 450 fallecidos y 568 mil 621 contagios por la Covid-19.

Regeneración, 26 de agosto del 2020.La Secretaría de Salud (SSa) informó desde Palacio Nacional la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 650 fallecidos para un total de 61 mil 450.

Mientras que en el mismo lapso el número de nuevos contagios fue de 4 mil 916, lo que da un total de 568 mil 621 infectados.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la pandemia ha perdido fuerza en algunos estados del país.

Y es que, desde hace unas semanas el número de muertes por el virus SARS-COV-2 ha sido menor en por lo menos dos meses.

LEER MÁS:  Sheinbaum recuerda a Ecuador juicio por agravios ante corte Internacional

Procurar la protección de los trabajadores en la nueva normalidad

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mauricio Hernández, informó que al menos 100 mil empresas han tomado los cursos que se presentan la plataforma virtual “CLIMSS nueva Normalidad”.

En esta plataforma se dan cursos breves y además hay material interactivo, donde se explica cómo tratar a algún familiar infectado con la Covid-19. Y es que, indicó que en los hogares se tienen registrados una alta tasa de infecciones.

Con lo cual se vigila el cuidado de al menos 10 millones de trabajadores, de los cuales casi el 50% aportan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hernández señaló que se procura que trabajadores con actividades esenciales y no esenciales sean protegidos por sus empresas. Por lo cual muchas han aceptado hacer las adecuaciones necesarias para proteger a sus empleados.

LEER MÁS:  Tribunal niega otorgarle amnistía al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva

El funcionario indicó que cuando se detecta algún brote epidémico se notifica a la Secretaría del Trabajo. Ellos revisan las instalaciones e indican cuales son los lineamientos que se requieren y en caso de no cumplirlos durante la segunda visita, se hace un reporte a la Cofepris.