‘Tuve que dejar mis telarañas políticas para el concilio’; El Bronco frente a AMLO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, reconoció frente a AMLO que tuvo que dejar sus “telarañas políticas” y limpiar su mente para el concilio 

Regeneración, 27 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece conferencia matutina este jueves desde Apodaca, Nuevo León.

Estuvo presente el gobernador Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”, quien destacó el trabajo en colaboración con el gobierno federal.

“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, son el ejercicio para una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León”, destacó Rodríguez Calderón.

En este sentido, Rodríguez Calderón, confesó que tuvo que limpiar “sus telarañas” mentales para poder construir consensos con el presidente.

LEER MÁS:  Juicio a Ecuador ante Corte Penal Internacional apenas comienza: AMLO

“Tuve que dejar mis telarañas políticas, y limpiar mi mente para el concilio”, reconoció frente a AMLO.

“Hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando”, agregó.

Y sostuvo que en materia de seguridad ha habido coordinación e incluso para el cierre del penal Topo Chico, en donde agradeció el apoyo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El Bronco pidió al presidente su apoyo para impulsar la reforma pensionaria, así como la consulta para trasladar la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta. Así como la construcción de la presa.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

Por su parte el presidente dijo: “Le agradecemos mucho al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y que se esté trabajando de manera coordinada, es propio de la democracia, tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único, la democracia tiene que ver con la pluralidad”.