El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció que tiene 9 propiedades y que formó parte de la Inmobiliaria Alta Sierra.

Durazo desmiente reportaje de Latinus

Regeneración, 21 de mayo del 2021. El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, aclaró que nunca ha ocultado nada sobre su patrimonio porque se lo ha ganado con su trabajo.

Asimismo, señaló que ha presentado sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses en las que reconoció su participación en la Inmobiliaria Alta Sierra, de la que ya no es socio.

En un comunicado, el exsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana comentó que, cuando dio a conocer que participaba en dicha empresa, detalló que su cónyuge y sus hijos también eran accionistas.

Además, indicó que la Secretaría de la Función Pública, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y sus adversarios políticos han revisado esa información.

Ya no forma parte de Alta Sierra

«No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa, junto con muchos otros accionistas, y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales», afirmó en el documento.

En este sentido, explicó que los documentos públicos tienen el valor de los inmuebles; los cuales «están fuera de toda la realidad con lo planteado en el reportaje» de Latinus. También agregó que las operaciones de la empresa son lícitas.

Por último, Alfonso Durazo sostuvo que es el único candidato a la gubernatura de Sonora que presentó su declaración 3 de 3 en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana.

«Dudo mucho que mis adversarios tengan la integridad para hacerlo», finalizó.

El reportaje de Latinus

Esta mañana, Latinus publicó un video en el que Carlos Loret de Mola acusó a Alfonso Durazo de esconder la compra de 9 propiedades; entre los que destacó un rancho de mil hectáreas, un edificio en Hermosillo, Sonora, y una casa en la playa.

El comunicador agregó que el candidato usó la inmobiliaria para esconder las propiedades y no transparentarlas. La investigación es de Mario Gutiérrez Vega, en la que reveló que el valor de los bienes es de 214 millones de pesos.