Omar García Harfuch reconoció la honestidad de un policía que encontró un cheque por millonaria cantidad y lo devolvió a su propietario 

El policía fue reconocido por la SSC CDMX

Regeneración, 21 de mayo de 2021. Un policía que encontró un cheque por la cantidad de 40 millones de pesos y lo devolvió a su dueño fue reconocido por su ética.

Los hechos ocurrieron en Polanco, Ciudad de México, cuando un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de nombre Mario Hernández encontró el cheque.

Un comunicado de prensa señala que Mario Hernández localizó a la empresa que había expedido el cheque para contactar al propietario del documento bancario.

«El uniformado de la PBI avisó a sus superiores y resguardó el cheque, en tanto, buscó la ubicación de la empresa que lo giró, a donde se dirigió para realizar la entrega.»

LEER MÁS:  Video: Policía de Edomex atropella a tres personas, una fallece

El acto de ética del agente de la PBI lo colocó en las miradas de todos, incluyendo al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reconoció la acción.

El reconocimiento se hizo público en Twitter, donde Omar García Harfuch posteó una fotografía junto al agente, afirmando que es merecedor de un ascenso por su labor.

«Felicidades por su ascenso y reconocimiento a mi compañero de la SSC CDMX, adscrito a la Policía Bancaria Industrial; Mario Hernández, ejemplo de integridad y disciplina.»

En la fotografía se le puede ver al secretario mostrar el reconocimiento que le ha sido otorgado al elemento de la PBI.

La honradez del policía Mario Hernández

De acuerdo con información de medios locales, Mario Hernández es un policía de 42 años de edad con 25 años al servicio de la seguridad de la CDMX.

LEER MÁS:  Se recuperó en 70% el sistema de salud de la Ciudad de México

La acción de Mario Hernández se viralizó en redes sociales, donde los usuarios aplaudieron el ejemplo de honradez del uniformado.

El reconocido elemento de seguridad ha sido felicitado por su ética, a pesar de que no es la primera vez que pone el ejemplo.

Medios locales indican que el mismo policía encontró una billetera con 17 mil pesos y vales de despensa, que también devolvió a su propietario.

El elemento se seguridad fue ascendido por su gran labor