Durazo: Gabinete de seguridad no tiene la necesidad de mentir

Durazo: «No estábamos pensando en la información, sino en la esencia de la decisión que debíamos de tomar para salvar vidas»

Regeneración, 31 de octubre del 2019. El secretario de seguridad, Alfonso Durazo sostuvo que no ha existido la intención de mentir sobre lo ocurrido en el operativo en Culiacán, Sinaloa, luego de que se le cuestionara sobre las versiones de lo ocurrido.

Señaló que, por distintas cuestiones, la información no fue precisa pero se ha ido aclarando, sin embargo, dijo, ésta situación no justifica la difusión de noticias falsas.

«El hecho de que no haya habido información no justifica la difusión de información equivocada como correcta».

El funcionario aseguró que  el día siguiente de los hecho de Culiacán se rectifico la información dada por la noche en la que que se acreditaba que la  localización de Ovidio Guzmán López había ocurrido durante un patrullaje de rutina.

LEER MÁS:  Hallan muerto a Sergio Serranova, promotor artístico, en Mérida

«No estábamos pensando en la información, sino en la esencia de la decisión que debíamos de tomar para salvar vidas para no incrementar los niveles de tensión que ya había entre la población y –regreso- evitar enfrentamientos y muerte».

«Recibimos la información de los propios responsables del operativo que muy probablemente estaban también con la misma preocupación nuestra y en ese momento nos proporcionan esa información y es la que compartimos. Pero como decía el señor presidente, lo importante es que estábamos construyendo la decisión adecuada.

Aclaró: «una cosa es dar una información que no es correcta porque no se tiene correcta, y otra muy distinta es tener la intención de mentir, que nunca existió ni existirá en el Gabinete, porque además, no tenemos necesidad de hacerlo, no estamos protegiendo absolutamente a nadie.

LEER MÁS:  Diputados declaran constitucional revocación y consulta popular

«Consecuentemente, cuando recibimos información corregida y corroborada, que ese es otro tema, la corregimos o la expresamos, la damos a conocer al siguiente día, asumiendo la responsabilidad del error de haber recibido información equivocada, pero asumiendo la responsabilidad de corregirla».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...