Duro golpe a narcos en Tamaulipas; decomisan desde armamento hasta hierba

Tras jornada violenta entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste por el control de Tamaulipas, autoridades asesta golpe al crimen tras operativos.

Tras jornada violenta en Tamaulipas, realizan operativos en contra del crimen organizado

 

Regeneración, 6 de septiembre del 2021. Luego de cinco operativos donde participaron elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, se logró el aseguramiento de armas, vehículos, drogas y equipo táctico.

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz donde se detuvieron a cuatro personas.

Este golpe a los grupos del crimen organizado se da luego de la jornada violenta en Tamaulipas donde se llevaron a cabo bloqueos carreteros y balaceras.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los decomisos se realizaron el pasado 3 y 4 de septiembre.

En los operativos participaron elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

LEER MÁS:  Juez declara legal la detención de la Kena, EE.UU quiere extraditarlo

Los agentes lograron la captura de cuatro personas y aseguraron 191 kilos de mariguana; así mismo, se aseguraron 8 vehículos, 2 de los cuales son los denominados “monstruo”. Así mismo, se decomisaron 25 armas, más de 21 mil cartuchos útiles y 710 cargadores.

Durante el operativo se encontraron 35 chalecos antibalas, 6 radios de comunicación y “poncha llantas” de metal.

La detención de las cuatro personas se realizó en Díaz Ordaz donde también se decomisaron dos vehículos.

Y es que, un día antes del decomiso se registraron actos violentos en diferentes municipios de Tamaulipas.

En redes sociales circularon imágenes de tráileres en llamas bloqueando diferentes carreteras. Además, se reportaron detonaciones de armas de fuego, por lo que las autoridades llamaron a la población a no salir de sus casas.

LEER MÁS:  Juez declara legal la detención de la Kena, EE.UU quiere extraditarlo

Esta jornada violenta se le atribuye a la disputa que existe entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste por el control de Tamaulipas.