El presidente AMLO no se guardó nada y exhibió como el conservadurismo reconoce a quién le sirve a sus intereses.
RegeneraciónMx, 10 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los medios acerca del reconocimiento en Derechos Humanos que recibirá la ministra Norma Piña y señaló que esos premios «se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo».
En la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO apuntó que esos reconocimientos son como los que dan en el Time, «El economista del año, siempre era un secretario de Hacienda de México en la época del saqueo. Los presidentes de México salían en portada».
«Ahí anda el bloque conservador, con el supremo poder conservador que está situado en el Poder Judicial, en la Corte, pero eso tiene remedio. Eso se resuelve con él método democrático, por eso voy a enviar la iniciativa de reforma constitucional para que a los ministros los elija el pueblo, para que se termine el dominio de las cúpulas y sea el pueblo el que realmente mande y gobierne en México», apuntó el presidente AMLO.
AMLO destacó que ya es necesario poner fin al el elitismo para que todos los ciudadanos participen con el método democrático, que no haya privilegios, exclusividad, que solo los de arriba decidan, que sea todo.
«Nada de esa política donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo, bajo el supuesto, falsedad, la mentira de que el pueblo no existe, no sabe que tiene que ser conducido, orientado, manipulado. Eso se termina, lo quieran o no lo quieran», destacó AMLO.
Premio a ministra, igual que a Krauze: AMLO
A propósito del premio a Piña, otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, aludió a la creación de medallas, particularmente en España y, pidió poner en la pantalla la entrega de una medalla al historiador Enrique Krauze.
Además de ese, también se motró la fotografía de un reciente reconocimiento en España al rector de la UNAM, Enrique Graue. «Se reparten medallas como confetti», dijo.