¡No saldrá! ‘El Güero’ Palma seguirá en El Altiplano tras nueva orden de aprehensión

La noche del 9 de mayo, la información que se tenía era de que Héctor El Güero Palma estaba a punto de salir de prisión y hoy, su destino cambió.

La noche del 9 de mayo, la información que se tenía era de que Héctor El Güero Palma estaba a punto de salir de prisión y hoy, su destino cambió.

RegeneraciónMx, 10 de mayo de 2023.- Tras la información que corrió como pólvora de que en horas el famoso personaje del crimen organizado, Héctor El Güero Palma saldría de prisión, hoy la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimento una nueva orden de aprehensión

Esta disposición legal se da por el delito de homicidio calificado, lo que implica que continuará preso en el Altiplano, Estado de México.

La orden de aprehensión fue liberada por Cecilia Crockman, jueza de primera instancia con sede en el estado de Hidalgo, dentro de la causa penal 301/2023.

La acusación se sustenta en dos homicidio ocurridos en 1995 en Nayarit, en contra de un subcomandante de la Policía estatal y otra persona que lo acompañaba.

LEER MÁS:  PRIAN representa autoritarismo y represión, nosotros libertad: Sheinbaum

La situación de El Güero Palma

El Güero Palma fue enviado a Estados Unidos para cumplir su sentencia, sin embargo, llegó a un acuerdo con el gobierno de ese país tras declararse culpable de tráfico de drogas.

En el mes de junio de 2016 fue entregado a México y se le recluyó en el Altiplano, estado de México.

Ayer el primer tribunal colegiado de apelación con residencia en Zapopan, Jalisco, ordenó la liberación del Güero Palma Salazar, luego de que un juez lo absolvió de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada.

María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada instructora del primer tribunal colegiado de apelación de Jalisco, confirmó la sentencia absolutoria al acusado (quien permaneció preso 28 años en México y Estados Unidos) al resultar, dijo, infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente los agravios planteados por la representación social.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

La semana pasada, el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar, únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que el procesado podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.