Ebrard anuncia acciones legales tras tiroteo en El paso, Texas

Ebrard: Que «esta indignación de México se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas; y después, en acciones legales»


Regeneración, 4 de agosto del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón condenó los hechos ocurridos en una tienda departamental en El paso, Texas, que dejó al menos 20 personas fallecidas, entre ellos 3 mexicanos.

“Respeto a los hechos acaecidos el día de ayer en El Paso, Texas, México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena”, dijo Ebrard en un vídeo a través de redes sociales.

El canciller aseguró que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobierno de México iniciará acciones legales «expeditas y contundentes» para proteger a la comunidad México-americana en territorio estadounidense.

LEER MÁS:  AMLO: Legisladores de EU preocupados por situación laboral en México

“El Presidente me ha instruido para que esta posición, esta indignación de México se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas; y después, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-norteamericana y a las mexicanas y mexicanas en Estados Unidos”.

Adelantó que a las 16:30 horas de este domingo se darán a conocer dichas acciones jurídicas que el Gobierno de México tomará, de acuerdo en congruencia con el derecho internacional.

Ayer, AMLO informó, a través de un vídeo en redes,  sobre el deceso de tres mexicanos en el tiroteo ocurrido esta tarde en El Paso, Texas.

cargando...