Ebrard dijo que el nombramiento de Kenneth Lee Salazar es una «buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones de AMLO y Biden
Ebrard felicita a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EU en México
“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar”, compartió Ebrard en Twitter

Regeneración, 11 de agosto de 2021. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó este miércoles a Kenneth Salazar, quien es el nuevo embajador de Estados Unidos en México.

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones de los presidentes López Obrador y Biden”, escribió Ebrad en Twitter.

Kenneth Salazar, es un veterano político de Colorado y exintegrante del gabinete de
Barack Obama, el presidente estadunidense Joe Biden lo postuló como embajador el pasado 15 de junio. Hoy lo ratificó en el puesto por el Senado de su país.

LEER MÁS:  Para qué llamó por teléfono Elon Musk a Marcelo Ebrard

Kenneth Lee Salazar nació el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado, siendo hijo de Henry Salazar y Emma M. Montoya Salazar, donde se crio junto con sus siete hermanos
en un rancho familiar ubicado en el Valle de San Luis, donde su familia ​​se estableció desde la década de 1850.

Está casado desde 1985 con Hope Hernández, a quien conoció en Denver, Colorad, en 1980 y con quien tiene dos hijas que son Melinda y Andrea.

Cabe mencionar que no es el único integrante de su familia que se ha dedicado
a la política, su hermano, John Tony Salazar, fue un congresista del Tercer Distrito del Congreso de Colorado.

LEER MÁS:  Para qué llamó por teléfono Elon Musk a Marcelo Ebrard