La vacuna Sputnik-V mantiene su eficacia ante la aparición de nuevas cepas de Covid-19 y es 83% efectiva contra la variante Delta.

Sputnik, 83% efectiva ante la variante Delta de Covid-19

Regeneración, 11 de agosto del 2021. La vacuna rusa Sputnik V tiene 83 por ciento de eficacia contra Delta, la nueva variante de Covid-19, de acuerdo con el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Además, subrayó que el biológico tiene 95 por ciento de efectividad para evitar casos graves de la enfermedad y hospitalización. Por ello, señaló que la vacuna mantiene su eficacia y sigue funcionando.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

Sputnik reduce 20 veces las posibilidades de ser hospitalizado y se ha demostrado
que no pierde efectividad ante las nuevas cepas del SARS-CoV-2, según el subdirector del Centro Gamaleya, Denís Logunov.

El científico comentó que se identificó la reducción de efectividad de la vacuna en los casos asintomáticos y leves; sin embargo, sigue siendo alta en los casos graves. En este sentido, en junio afirmó que ninguna vacuna tienen 100 por ciento de eficacia contra el virus por las características de la población mundial.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

La vacuna Sputnik V fue creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, capital de Rusia, y utiliza la tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes que se aplican en dos inyecciones. La diferencia entre una dosis y otra debe de ser de 21 días.