Ebrard presentará evaluación sobre funcionamiento de consulados: AMLO

El presidente López Obrador señaló que, hasta ahora, no tiene ningún reporte de que haya irregularidades en la operación de los consulados.

Ebrard presentará evaluación sobre funcionamiento de consulados: AMLO

Regeneración, 15 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que le va a pedir al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que presente una evaluación sobre el funcionamiento de los 50 consulados.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que, hasta ahora, no tiene conocimiento de que haya irregularidades en las dependencias; sin embargo, destacó que uno de sus compromisos es proteger a los migrantes.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

En este sentido, destacó que, por ley, los consulados pueden funcionar como Procuradurías de Defensa del Migrante y resaltó que fue una tarea que le encomendó al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que el compromiso de ayudar a los mexicanos migrantes no es sólo por las remesas que envían al país; sino que es una convicción.

«Ellos merecen trato especial. El reconocimiento por lo que han logrado, a pesar de que aquí se les negaban las posibilidades de progreso, de salir adelante; ellos decidieron migrar y han prosperado y ahora ayudan a sus familiares y ayudan a México», expresó.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

Por último, López Obrador dijo que le tiene mucha confianza a Marcelo Ebrard, igual que al resto de servidores y servidoras que integran su gabinete. En este sentido, subrayó que cualquiera puede aspirar a ser candidato para ocupar la Presidencia en 2024 y no por eso van a abandonar el trabajo o misión que él les encomendó.